Wednesday, March 30, 2011

Y claro, siempre vivimos dependiendo de un pasado que simplemente ya quedo atras o esperamos por un futuro que todavía no llego. Y como poder estar satisfechos con el presente si vivimos pendientes de dos ámbitos tan dependientes, significativos e inmensos como el pasado y el futuro. Vivimos dependiendo de lo que paso, de viejos amores, de desesperanzas, de cosas que nos arrepentimos por haber hecho o quizas también de cosas que nos arrepentimos por no haber realizado o dicho. Nos castigamos a nosotros mismos pensando una y otra vez en cosas del pasado, porque hize o dije esto, o porque no hize o no dije tal o cual cosa. No es muy dificil descifrar todo esto. Como podemos estar pendientes de tantas cosas? Como? Si despues de todo lo que necesitamos es el presente. Es lo que importa y lo que sirve ahora. El pasado ya esta, ya no vuelve, quedo atras. Como dicen "Pasado pisado" Lo que paso es algo que no debemos olvidar, pero tampoco sepultar, sino dejarlo. Aunque a veces es bueno recordar los lindos momentos vividos, las maravillosas personas que nos acompañaron, pero no estamos en lo cierto debido a que despues de todo nos acordamos mas de los momentos feos que de los hermosos. Y si, si no es es el pasado, es el futuro. ¿Que pasara? ¿Que dira? ¿Que ocurrira despues de esto? ¿Cómo seguira todo? Bien? Mal? Me convendra o no? Tantas preguntas para una sola respuesta. Una sola respuesta que es invisible que no existe, que nadie la sabe. El futuro es impredecible por lo tanto todo lo que venga despues de hoy, lo es también. Ayer, un pasado que quedo atras. Hoy, un presente que debe vivirse a pleno sin preocupaciones. Y el mañana, quien sabe? nadie.

8 comments:

Anelys said...

Eso es muy cierto :)

Si no soltamos el pasado, como agarraremos el presente..?

xoxo♥

Grace_O said...

ps si niña es lo q yo digo nos complicamos mucho la vida pensando en lo q no debemos y c nos olvida lo q tenemos q star viviendo lo dejamos en segundo plano, por eso hay q abrir bien los ojos y enfocarnos en este dia en este minuto.
besos

Eli said...

Vivir el día a día sin pensar en nada más?

sería más fácil todo así...

Un besote ♥

-Buitre de corazón blando- said...

'Si no soltamos el pasado,con que mano agarramos el presente?'
esa frase la vi hace poco & me encantó,es genial,encaja perfecto..
Un beso linda♥

Lindsey said...

"lo que paso es algo que no debemos olvidar, pero tampoco sepultar, sino dejarlo"
muy linda frase, aun que es tan dificil dejar el pasado como si nada!

Eli said...

tienes toda la razon,hay que vivir un dia a la vez,el presente es lo que importa...besitoss

♥Noelia♥ said...

eso es verdad siemrpe estamos pensado en el ayer y en porque no hicimos las cosas de otra manera. Cuando no sirve de nada pensarlo. un besooo.

Martina ♥ said...

Realmente muy linda la nota, siempre pensando en el pasado y arrepintiendonos de lo que hicimos o no.. Tenemos que vivir el presente!
Muy lindo tu blog, te sigo, te espero en mi blog, besooo